Cuidate... deja que te cuidemos
ejercicio terapeutico fisioterapia deportiva
ejercicio terapeutico fisioterapia deportiva

Propiocepción - Fisioterapia Deportiva - FisioClinics Madrid 3

PROPIOCEPCION - FISIOTERAPIA DEPORTIVA

El sistema propioceptivo puede ver afectado posterior a una lesión deportiva, lo que contribuye a recaer en la lesión. Por ello es de vital importancia restaurarlo mediante el entrenamiento apropiado, nuestros fisioterapeutas deportivos cuentan con los conocimientos que le ayudarán a restaurar las funciones del sistema propioceptivo con el servicio Propiocepción de FisioClinics ZZZZ.

¿Qué es la Propiocepción y en qué consiste?

El sistema de propiocepción está representado por receptores especiales ubicados en los músculos, tendones y ligamentos que responden al movimiento y la tensión de los músculos. Este sistema propioceptivo realiza el control neuromuscular en el deporte, junto con un analizador visual y un aparato vestibular, ubicados en los túbulos semicirculares del oído medio. Durante las lesiones deportivas del sistema musculoesquelético, ocurre un daño mecánico a los propioceptores o su función se ve afectada debido a la compresión de la inflamación del tejido, el hematoma intramuscular o la hemartrosis. Para restablecer la propiocepción es necesario un entrenamiento especializado que en FisioClinics ZZZZ puedes encontrar.

¿Qué beneficios se obtienen al trabajar la Propiocepción?

Para prevenir futuras lesiones es necesario realizar un entrenamiento propioceptivo, lo que permite a corto o largo plazo recuperar las reacciones y habilidades previas a lesiones, cuanto mejor es la propiocepción, mejor puede reaccionar el cuerpo. Siendo así el entrenamiento de la propiocepción tiene una función importante con una influencia directa en el rendimiento en muchas disciplinas deportivas: fútbol, básquet, rugby entre otros.

¿Cómo trabajamos la Propiocepción en FisioClinics ZZZZ?

Trabajamos la Propiocepción en FisioClinics ZZZZ mediante ejercicios especiales, en donde se optimiza el trabajo de varios grupos musculares, entrenando la velocidad, precisión y resistencia de los tejidos afectados por la lesión deportiva. El entrenamiento especial propioceptivo reduce el riesgo de daño recurrente. Evitando de ésta manera la aparición de posibles luxaciones recurrentes, la formación de inestabilidad crónica de las articulaciones y demás lesiones recurrentes que son especialmente frecuentes posterior a una lesión deportiva mal rehabilitada. Al realizar con nosotros los ejercicios de Propiocepción, el cuerpo podrá mantenerse más seguro y será menos propenso a las lesiones deportivas. Si eres deportista ¡pide tu cita ya!

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

637559754
637559754

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics